Unos fanáticos de Star Wars de esos que se hacen pesados, se alÃan para cumplir una promesa a un amigo finado: ver el nuevo episodio de la saga (Episodio I, para más señas) que Lucas está rodando en esos momentos. No se pararán ante nada, con tal de lograr su cometido.
Ya tardaban en hacer una pelÃcula asÃ. Antes hubo de fans de Star Trek del espacio exterior en Héroes fuera de órbita (Galaxy Quest, 1999), o de incondicionales del grupo Kiss en la pelÃcula Detroit rock city (1999), por citar dos de las más conocidas.
Tras las cámaras Kyle Newman, conocido en su casa para el desayuno. Progatonizada por cinco jóvenes promesas (entre ellos el Jimmy Olsen de Superman return, que ya estuvo en la de Detroit, una chica cuyo trabajo más estimable ha sido poner voz en el videojuego Assassin´s creed, un chaval que se cruzaba en el camino de Freddy contra Jason, el Ray Daytona de la peli Pelotas en juego (Ball of fury, 2007), divertida donde las haya, y el torpe de Kevin Sandusky en Tropic Thunder) y con un montón de cameos para animar la historia, que no voy a contar y asà se mantiene la sorpresa.
Se estrena en USA en febrero de 2009. En nuestro paÃs no tardará. Asà que los fans de la saga ya pueden ir preparándose las palomitas, que seguro que se divertirán.
Aquà tienen el trailer:
Hay también en torno a la cosa de los fans un ultrarecomendable documental titulado Trekkies, en el que sale gente de verdad que ha convertido su casa en el plató de Star Trek o que se viste de Capitán Kirk para ir todos los dÃas a trabajar… fascinante de verdad.