Comienzo aquà una nueva sección en la que rememoraré momentos de pelÃculas que por su fuerza visual o narrativa se quedaron grabados a fuego en mi memoria. AsÃmismo animo a todos los lectores del blog a que me traigan los recuerdos imborrables de sus escenas favoritas, y en la medida de lo posible, serán reproducidas en este blog.
Comienzo con una pelÃcula que cuando vi me fascinó. Se titula Old Boy, coreana, de 2003 y dirigida por Park Chan-Wook. Hasta aquà todos los datos técnicos, desde este momento tiro de memoria. Si mal no recuerdo, trataba de un tipo que habÃa sido secuestrado y que habÃa permanecido muchos años encerrado en un habitáculo de reducidas dimensiones. Luego lo sueltan. Nunca olvidaré la escena, en la que ansiado por el hambre se come un pulpo vivo entero.
Pero sin duda el momento que más me gustó fue cuando el individuo regresa al lugar donde le habÃan tenido preso, y tras dar buena cuenta del vigilante, quitándole los dientes con el reverso de un martillo, se enfrasca en una pelea… ¡con más de 15 tipos!. Se desarrolla en un pasillo, vista en plano lateral y rodada en una única toma. Le dan palos por todos los lados, le clavan un cuchillo en la espalda, el tio se derrumba, pero al poco se vuelve a levantar, y les para el pelo a los rufianes. Acaba con todos. Una escena de quitarse el sombrero, magistralmente realizada, un prodigio de la técnica y de la inspiración. La escena de Leonidas en 300 (inflada con FX) me recuerda bastante a esta, pero la de Old Boy, al ser más natural y espontánea, impacta más, pienso. Una escena absolutamente genial.
MagnÃfico plano secuencia y magnÃfica pelÃcula también.
Uno de los mejores thrillers que he visto en los últimos años.
Saludos 😉
En efecto, una pelÃcula impactante. Sorprendente. Recomiendo su visionado encarecidamente.
Saludos y gracias por el comentario.
MagnÃfica la peli, la pena que mucha gente no se atrevió con ella por el otro trozo famoso, el del pulpo, pero es una autentica maravilla.