Hace algún tiempo comentamos por aquà la posibilidad de una adaptación cinematográfica del famoso cómic El Eternauta. Ha llovido desde entonces, y no se ha vuelto a saber nada sobre la misma.
Y es que en el mundillo del cine todo da muchas vueltas, y lo que en principio es una certeza, en nada se convierte en humo. Una producción tan costosa en un entorno ajeno a los Estados Unidos, sólo un milagro harÃa que llegase a buen fin.
Y justamente mientras disertamos sobre estas cuestiones, Norma Editorial ha puesto a la venta La segunda parte de la historia, una continuación de 1976 a cargo de los mismos autores, con más viajes en el tiempo y presencia alienÃgena en Buenos Aires, pero claramente inferior a su precedesora. El dibujante Solano López no estaba conforme con los guiones que le hacÃa llegar desde us clandestinidad Oesterheld, guiones con gran carga polÃtica y radical, afines a la ideologÃa del escritor, y muy cercanos a todas las tribulaciones que padeció durante aquel perÃodo de su vida (su secuestro y el de sus cuatro hijas, casi nada).